Infantiles (de 5 a 9 años): Miércoles y Viernes de 18 a 19 hs.

Jóvenes y Mayores: Lunes y Miércoles de 19 a 20 hs.

Cinturones y Avanzados: Lunes de 18 a 19 hs. y Viernes de 19 a 20 hs.

Actividad para ambos sexos, a partir de 5 años.

Profesor: Alfredo Gallo (6º Dan Internacional).

Lugar: Salón Auditorium (1er piso).

Requisito: Presentar Apto Médico.

Pruebas (sin cargo) y consultas:

Socios: presentarse en el Departamento de Educación Física.

No socios: comunicarse con el Departamento de Educación Física al 4783-5864 Int. 12 o vía mail a def@clubharrods.com.ar

Nota: para prueba de actividad es necesario concurrir con el Apto Médico.

Sin cargo.

Ingresá aquí para conocer como asociarte.

No socios (a partir de 11 años)

1 clase por semana $ 526 por mes.

2 clases por semana $ 676 por mes.

Nota: las personas no socias deberán abonar por única vez un gasto administrativo de $ 82

Filosofía del Taekwon-do

Básicamente el Taekwon-do es un Arte Marcial, relativamente nuevo, pero sus bases son fundamentadas en las Antiguas Artes Marciales Coreanas, es por esto que el Taekwon-do consta de una bella y completa filosofía.

Igualmente podemos encontrar evidencia de la filosofía del Taekwon-do en el respeto que transmite cada alumno para con sus compañeros, instructores o cualquier otra persona.

Aunque la traducción literal del Taekwon-do es “El arte de patear y golpear”, (Tae significa “patada”, Kwon significa “puño” y Do “arte/Camino”) ésta no es más que una traducción superficial. “DO” en coreano implica el acercamiento filosófico a una manera de la vida, una vía para alcanzar la claridad. Los estudiantes de Taekwon-do, con un entrenamiento físico y riguroso, proponen mejorarse físicamente, mentalmente y espiritualmente.

La cultura coreana y sus artes marciales fueron influenciados fuertemente por el budismo y enriquecido Hwarang (Grupo militar, constituido por una organización social para la juventud noble que fue instituida por rey Cgin Seung de la dinastía Silla).

La unificación de los tres reinos fue posible por la influencia espiritual del Hwarang-Do. Su código de honor consistió básicamente en:

Respeto a la nación
Respeto y obediencia a los padres
Honor a los amigos
Justicia y omisión a la violencia innecesaria
Valor

Estas es la espina dorsal filosófica de las Artes Marciales Coreanas. Simplemente hablando, la filosofía del Taekwon-do es alcanzar una comprensión del amor y de la benevolencia, del magnanimidad de la condolencia y del carácter.

Es aquí, que la cultura Coreana moderna, así como sus Artes Marciales, tomaron dichos principios y los formaron como parte de su filosofía, es por ende que los practicantes de Taekwon-do, en la búsqueda de su mejoramiento tratan de alcanzar y cumplir esos principios.

La clase de los más pequeños, atentos a las indicaciones del Sabon.
Concentrados para realizar una técnica.
Figuras de la disciplina.
La actividad es para socios y no socios de 5 años en adelante.
Se realiza en el Salón Auditorium, en el 1er piso del Edificio central.
Torneo 13 de Junio de 2015