* Si no logra visualizar la imágen correcta, presione F5 repetidamente por 3 segundos para actualizar la imágen.

ENTREVISTA

FLORENCIA MORON

Campeona del Nacional (ex – G1) por equipos en la categoría sub 12  que se jugó en Villa María, Córdoba, a principios de mes. Fue elegida por la AAT (Asociación Argentina de Tenis) en varios años consecutivos para integrar el equipo que compite a nivel nacional. Su mejor golpe, el drive cruzado. Una tenista, María Sharapova.

Flor aún tiene las mejillas coloradas del partido que jugó hace poco más de una hora. Viene con sus papás y un bolso que ocupa las tres cuartas partes de su cuerpo. En él lleva su fiel compañera, su raqueta.

Se sonroja aún más cuando le pregunto qué se siente ser campeona. Lo piensa, se ríe y responde ‘no sé…está bueno.’

Entrena todos los días, algunos en Harrods y otros en El Abierto, además de ir al cole. Es un camino que emprendió a los cinco años siguiendo los pasos de  su hermano Agustín. Y aunque su agenda está colmada siempre tiene tiempo de ver a sus amigos, algunos en el mismo cole otros en los torneos y el club.

“Empecé a jugar interclubes cuando tenía ocho años y los profes me ofrecieron jugar” recuerda, “al principio no entendía, pensaba que era jugar partidos y nada más.”

En lo que lleva de carrera varios profesores la ayudaron a convertirse en la campeona que hoy es. “Los profes que más me enseñaron fueron Luciana Sarmienti (Harrods), Sabrina, Martín y Majo”.

Mientras nos preparamos para hacer las fotos de la entrevista le pregunto cómo se ve en un futuro, “ojalá que me vaya bien, que pueda ser profesional y que si no lo soy pueda seguir jugando al tenis así como me gusta” se imagina Flor.

La entrevista termina. Con su bolso otra vez en el hombro nos vamos a la cancha de polvo de ladrillo a hacer unas fotos. Flor, aún con las mejillas coloradas posa con porte de campeona mientras sus padres orgullosos la esperan.

NP

Florencia Morón (12).